QUE HACEMOS

Experiencia en la elaboración de estudios de impacto ambiental y, supervisión y ejecución de medidas de mitigación en proyectos carreteros

Somos una Consultoría Ambiental que se especializa en la elaboración de estudios para evaluar los posibles impactos ambientales causados por cualquier proyecto de construcción, principalmente de infraestructura carretera, proponiendo medidas preventivas y de mitigación, así mismo, llevamos a cabo su ejecución y/o supervisión.

Damos asesoría jurídica en el ramo ambiental, para conocer el procedimiento que debe de llevar cada proyecto, además, gestionamos y damos seguimientos a los trámites necesarios para cada proyecto ante las diferentes dependencias.

Elaboramos diferentes estudios como: manifestaciones de impacto ambiental en sus diferentes modalidades, exenciones, excepciones, informes preventivos, estudios  técnicos justificativos de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, entre otros; éstos de acuerdo con la naturaleza de cada proyecto para conocer su viabilidad de ejecución en el entorno.

Elaboración de documentos técnicos unificados solicitados por parte de la PROFEPA.

Elaboración, ejecución y/o supervisión de programas ambientales, solicitados por parte de la SEMARNAT, en las condicionantes de resolutivos.

NUESTRO EQUIPO

BiiA tiene un alto profesionalismo en todas sus áreas, con especialistas comprometidos a brindarte un servicio de primera.

Contamos con el personal, material e estructura  especializado para cada área, lo que nos permite realizar trabajos de buena calidad, garantizando que cada estudio contiene las bases suficientes para ser sometido al procedimiento de evaluación ante las Secretarias correspondientes.

MISIÓN

Contribuir con calidad, ética, puntualidad  y compromiso en la conservación del ambiente, así como con el desarrollo de la conservación del ambiente y de la construcción de infraestructura en México. Tomando siempre en cuenta el marco jurídico e innovando en el diseño de nuevas estrategias para mitigar el daño ambiental mediante un esquema permanente de prevención.

VISIÓN

Ser una consultoría ambiental eficiente que facilite la gestión ambiental entre las dependencias, empresas o particulares, garantizando que las obras de infraestructura o servicios sean ambientalmente viables y seguras, esto mediante una alta calidad en sus servicios y precios competitivos que cumplan con las expectativas necesarias de los promoventes para contribuir integralmente al desarrollo sustentable del país.

POLÍTICA DE CALIDAD

Superar las demandas y expectativas de nuestros clientes mediante un sistema permanente de capacitación de nuestro personal, ética, innovación, compromiso, atención, monitoreo de nuestros resolutivos, trabajo en equipo y la mejora continua de nuestros procesos.